domingo, julio 15, 2007

La Cerveza y Yo

... "una cerveza nunca sabe igual que otra. Tomar una cerveza
a las ocho de la mañana, es totalmente diferente de tomarla
a las ocho de la noche.
El sabor primero es el de la frescura que tiene que ver con la vida.
Cuando hay un ambiente opresivo y denso, y sientes que te asfixias,
abres una ventana para respirar aire fresco; la cerveza es
el exacto equivalente al aire fresco.
Hay momentos en que sólo la cerveza te vuelve a la vida, porque da
esa sensación de frescura para poder sobrevivir a ciertas cosas."...

Ignacio Solares
A la cerveza la conocí de muy chiquillo; yo creo que todos pasamos por lo mismo. Somos iniciados por nuestros parientes que en las comidas familiares o días de campo nos dan pequeños sorbos de este magnifico trago preparado desde los inicios de la historia. Recuerdo que no era de mi agrado por su sabor amargo y en la actualidad he visto a los niños pequeños hacer esa cara fruncida al tomar un trago de deliciosa cerveza, igual a la que yo hacía. Los veo y entre sorbos de mi propia cerveza me río porque se que ellos dentro de unos años estarán tomando cerveza como paliativo.
La que más me gusta es la Negra Modelo, es fuerte, pesada y tiene notas dulces al final del trago, aunque no es una cerveza que puedas disfrutar en todo momento. Hay cervezas que acompañan mejor un gol o un touchdown, hay otras que sirven para encaminar una conversación más profunda. No me imagino curándome una cruda con una Guinness o una Unibroue como la Maudite o una Gouden Carolus porque son cervezas pesadas y que no deben estar muy frías para poder percibir su aroma y sabor, para esos casos utilizo cervezas lager o claras (Corona, Modelo, Sol, Heineken, Tecate) que permiten una menor temperatura y que causaran esa frescura de la que habla el señor Solares. La cerveza es muy noble por que puede mezclarse perfectamente con otro tipo de bebidas (como chaisser para un buen trago de tequila añejo por ejemplo). Yo he escuchado gente decir que la cerveza es de nacos, lo que habla de una total carencia de cultura por parte de aquellas personas ya que gente como Chesterton halagan el multimencionado trago.
La cruda de una borrachera cervecera es peligrosa, tiende a doler mucho la cabeza. Ya nunca me ha pasado eso, pero lo recuerdo bien porque alguna vez me tome todo un cartón de caguamas.

No se puede concebir una curada de cruda fulminante ni el comienzo de una orgía etílica sin una ronda de cerveza. Es la antesala de una secuencia de tragos. No hay duda.
"You can't have a Real Country unless you have a BEER and an airline - it helps if you have some kind of a football team, or some nuclear weapons, but at the very least you need a BEER." ~ Frank Zappa

5 comentarios:

Queen dijo...

a mi igual me gusta mucho por eso no tomo
osea luego no la podre dejar...
salud

Anónimo dijo...

A mi la que más me gusta para chelear en fin de semana es la Indio, aunque también me gusta mucho la Pacífico.

Ya para ocasiones más especiales AMO la cerveza Carolus. ¿Sabes cuál probé hace no mucho y que no conocía? la cerveza Potro, está rica. Otras que me gustan pero sólo las hay en pubs y son más caras son las Duvel.

Heineken y Sol no me gustan naditititita! Saludos!

Liveth dijo...

holaaaaaa

Pues a mi la cerveza no me gusta mucho... me gusta la Victoria o Indio (osea morena) solo se me antoja en la playa jajaja ademas que es lo mas comodo que puedes tomar en la playa, porque si llevas botella, que las aguas, que el hielo, que los vasos, mucho pex jajaja es mejor la cerveza muerta

besos

Violeta dijo...

Ey la cerveza!!! Qué buen invento me cae...

J u a n M a dijo...

nada como una chela bien muerta para volver a la vida y reconectar los sentidos jaja...

mi cerveza favorita debe ser clara y de preferencia de grupo modelo... son excelentes!!