miércoles, diciembre 26, 2007

Le Gourmand recomienda ...

La Sidra es un elemento que no falta en estas fiestas, así que entre risas, abrazos, brindis e intercambio de regalos asegúrate de mantener tu copa siempre llena de este cocktail llamado "Cholula en Llamas".

Necesitas Sidra rosada muy fría y ron añejo. ¡¡¡Así de fácil!!!. La cantidad a mezclar dependerá completamente de tus intenciones. Yo recomiendo Bacardí Añejo y Sidra Pomarosa pero esto depende completamente de tus gustos y tu bolsillo y a una proporción de 30% ron.

También puedes utilizar sidra y ron blanco; aquí el chiste es mantener el ánimo festivo y dejando que las burbujas se diviertan en tu boca.

Después de unos "Cholula en Llamas" podrás entonar la letanía, los villancicos y podrás hacer brindis divertidísimos con todos tus amiguitos. No se te olvide llevar el muérdago y ahora si, eufórico y envalentonado lánzate sobre la chica de Contabilidad o sobre ese amigo de tu primo.

Recuerda beberlo en copas o en vasos hechos para la ocasión como el que se ilustra en la foto. Espero tus comentarios e impresiones de este cocktail, mientras tanto yo entono la canción que nos enseñaron:

... "beben y beben y vuelven a beber,
los Vélez en el rio,
por ver a Dios nacer" ...

Le Gourmand no se hace responsable de despidos, rostros monstruosos en fotografías, de pinos navideños tumbados así como destrozos de diversas figuritas. Les recuerdo que la ingesta de bebidas embriagantes puede hacer que los objetos se vean mas sexys de lo que realmente aparentan.

martes, diciembre 04, 2007

Reflexión (Textos de mis libretas)

Decidí tomarme un par de tragos con los amigos de mi Padre. Hombres todos ellos ya entrados en los 50 y que aún así ríen estruendosamente como veinteañeros, recordando historias y aventuras de aquellas épocas en las que uno suele tener todas esas historias y aventuras. No son un grupo muy diferente al que yo frecuento, a aquellos que llamo amigos y con los cuales planeo y sueño mientras la vida nos va pegando poco a poco.

Mientras escuchaba halagos referidos a mi Padre, me perdí en el momento en el que habías estado sentado por última vez con nosotros, en esa misma mesa circular que ha sido campo de batalla incontable número de veces.

Ya han pasado muchos meses desde la última vez que te tomaste unos tragos en estas mismas sillas; mucho antes de que tu salud menguara y que nos arrojara el fatídico desenlace.

No pude más que sentir tristeza al recordar y extrañar tu presencia física, ahora etérea.

Un día antes, camine y camine esperando un encuentro y mientras llegaba al Panteón, en medio de la excitación de los rostros sonrientes, del aroma a flores; las dudas comenzaron a invadirme y una serie de incógnitas se agolparon en mis pensamientos pero de entre todas ellas una sola me perturbaba particularmente: ¿realmente fuimos tan amigos?.

Así fue que corrí y corrí, esperando poder encontrar una respuesta posiblemente tallada en mármol o tal vez atraves de los cantos de regocijo hacía la muerte, de esos que cantan aquellas viejecitas ataviadas con un trapo en la cabeza.

Fue en ese momento que extrañe tu presencia física, ahora etérea.

Recuerdos, sueños, proyectos inconclusos y aventuras y viajes que nunca vieron partida de puerto, es el recuento de lo que dejaste, que me dejaste cargando y realmente me encabrona no poder encontrar una solución. Las Orishas me dicen que tenemos cuentas pendientes pero no se ni por donde comenzar.

Al día de hoy son incontables la cantidad de veces que he titubeado respecto a nuestra amistad, más frecuentemente de unos meses para acá, ahora que me han exteriorizado que no soy una persona a la que le importe la amistad; y así, mientras el tiempo sigue pasando, me doy cuenta que todo quedará a mi interpretación, a mi decisión, a mi conveniencia.
escrito a mi conveniencia, Noviembre 4 2007.

jueves, noviembre 22, 2007

Modus Vivendi

Casi un mes pasó para poder volver a tener algo de concentración física y mental.
Borracheras tras borracheras más trabajo de fin de año me han mantenido fuera de forma para intentar siquiera escribir un renglon coherente.
El presente (texto) no fue fácil, busque dentro de mi memoria algún momento interesante de mi infancia, intente escribir respecto a ejercicio, analice la ídea de algo relativo a mi experiencia con el amor y/o los ligues, visite los blogs que leo buscando algo de inspiración ... nada, nada, NADA!.

Así que recurri a lo que al mismo tiempo me ha secado el cerebro; me sirvo un trago de whisky y no porque piense reflexionar (ver El Whisky y Yo) si no porque es lo único que se encuentra a la mano. No importa si hubiera sido cerveza, vodka, sidra, brandy, no importa, solo busco un impulso, un estímulo.
Casi al unísono cambia el track del CD; Bottle Living de Dave Gahan ... tiene una de esas armónicas de Blues y al mismo tiempo un repetitivo beat obscuro.
Mientras sonrió por un instante comienzo a recordar el martes de esta casi extinta semana.

Desperté más crudo que de costumbre; me dolían las muñecas, una pierna y la cabeza. El martillante golpeteo de la perdición retumbaba en mi cerebro, solo necesito la primera cerveza del día para poder salir a flote. Un baño largo y con agua helada para combatir el fuego que incesante juguetea dentro de mis entrañas.

Reuniones de trabajo y más trabajo, el calor se intensifica tanto dentro de mí como en la calle. La gente sonríe mientras yo, cual vampiro busco la frescura de la obscuridad; más bien como un roedor, camino ágilmente entre sombras e intento olfatear el aroma rancio de los cacahuates de la botana de mediodía. Mojo mis labios mientras percibo el sabor a centavos viejos masticados, ese sabor que solamente es conocido por aquellos que se han dejado llevar por el fulgor de las luces y de la rumba.

Por fin llego a El Portalito (ver Le Gourmand visite La Cantina); malditos clientes, ni me pagaron ni me pidieron más trabajo, al menos se que entre las paredes frías y derruidas de aquel bar podre recuperarme. Me siento como ese Dracula de Bram Stoker, que lánguidamente huye hacía la obscuridad y se oculta en su tierra de los Carpatos para recuperar fuerza y vitalidad.

Heme aquí recargado al final de la barra de madera apolillada que toca hasta el otro extremo del lugar, mientras el bar comienza a llenarse de gente de todas las edades mi vista recorre el frente de la barra mientras pienso que a pesar del tiempo que ha pasado el Barman se permite mantener todo perfectamente ordenado en su sitio. Soy el cliente más joven en ese momento; cabezas con cabello, sin cabello, canosas, medio pelonas. Todas ellas llenas de vivencias buscan refrescarse, poder darse fuerza para seguir el día, para llegar a sus casas a hacerles el amor a sus nauseabundas esposas, para poder confrontar a sus hijos o simplemente para mitigar el dolor de sus almas.

La gente que visita una cantina al medio día es muy distinta a la que lo hace por las tardes/noches, el dolor es distinto, el cansancio es distinto, la motivación es abismalmente distinta.

Una extraña camaradería nubla el lugar. Todos nos saludamos de mano, algunos llegan efusivamente y lanzan un par de chistes al aire, otros con más sed se dirigen directamente a la barra y beben presurosos; después sonríen y saludan. Comienzan las charlas referentes al fin de semana principalmente, nadie habla de familia o de trabajo. Futbol, películas, comida y/o política. La testosterona inunda el ambiente.

Llegan los de las cervezas, los de los refrescos, los proveedores de alcohol. Todos descargan sus pedidos y efusivamente saludan a los clientes, piden cervezas, rones o vodkas y se dan la oportunidad de ser parte de toda esa congregación.

Mientras tanto la luz brilla fuerte por entre las ventanas y un rayo se filtra iluminando parte del salón. El aroma al Mole de Panza inunda el pequeño lugar y nos da esperanza a los desvelados ... todavía queda mucha luz del día y mucho trabajo por hacer.

A lo lejos se escucha una canción familiar, es “Copa Rota” y así, mientras las bocinas vociferan la estrofa:

Mozo, sírveme la copa Rota
Sírveme que me destroza
Esta fiebre de obsesión
Mozo, sírveme una copa rota
Quiero sangrar gota a gota




a mí me traen otra cerveza helada,
helada, helada.
Y así, mientras recuerdo aquel martes, me sirvo un segundo whisky, así, solo para encarrilarme.

domingo, octubre 28, 2007

Le Gourmand recomienda ...

para una de estas frías tardes que hemos tenido, nada mejor que acurrucarse frente al televisor viendo una pelicula sexy, dando besitos en el cuello a tu pareja y degustando un buen "Hot Irish Monk".

Necesitas:
2oz de whisky de malta, 1oz del delicioso Frangelico y una buena taza de chocolate caliente.

Agrega crema batida y avellanas tostadas y picadas para darle una decoración más especial; no importan las calorías ya que entre los arrumacos, la punta de crema batida en la nariz y la mezcla de sabores rapidamente te veras en una batalla de besos que terminara en una maravillosa sesión de sexo.

Si no tienes pareja no te preocupes, igual puedes tomar el whisky y cuando se acabe, te tomas el Frangelico; el frío y la soledad serán los menores de tus problemas ... te lo aseguro.

domingo, octubre 21, 2007

Dos Post de Alcohol Dos

Esta entrada contiene dos historias o narraciones distintas pero con el mismo tema. Gracias.

Por cierto, agradezco a La Marota por haberme dado este segundo premio. No conozco mucho las reglas de Blogger y de estas cosas llamadas Memes lo que si se es que yo vivo en el exceso y pondré y recibiré tantos premios como se me antoje. Las celebraciones al premio blog Solidario continuaron hasta el domingo y debido a esto tengo un fuerte dolor en el hígado, se encuentra hinchado y con cualquier movimiento una punzada me recuerda el camino que yo decidí escoger.

Gracias Yori, por tu amable texto justificando el premio, te agradezco las múltiples ocasiones en que me has hecho meditar y razonar un poco más. Life to the Fullest.
Primero
¿En que clase de ser animal se ha convertido uno cuando al ir vagando en la madrugada por la calle, tomando como pits todos los estanquillos cerveceros posibles y deseando dormir, se le hace perfectamente normal e incluso considera emular a un vagabundo que esta durmiendo apaciblemente bajo el fulgor del anuncio luminoso de OXXO?. Espero me lo digan porque ya no se en que me he convertido.


El Whisky y Yo
Es domingo y el dolor abdominal que sufro no me ha impedido servirme un vaso más de whisky; han sido diez días de ingesta alcohólica fuerte, muy fuerte y el whisky ha sido la bebida que más he consumido, supongo que por que es lo que estaba a la mano.

Veo el vaso y mientras me pierdo en el color ámbar del contenido recuerdo que curiosamente el whisky casi siempre lo tomo solo, sin hielos, sin mayor pretensión, sin mayor problema. Y digo curioso porque también lo tomo solo, sin compañía, meditando.
El whisky para mi se ha convertido en la bebida que me da la oportunidad de ahogar mis problemas en ella, sin música, sin gente alrededor. Tal vez sea porque es una bebida un tanto más madura, que por su gusto fuerte y penetrante obliga a tomar las cosas con más calma.

Este que estoy tomando es el afamado McHarrison, whisky escoces que no debe de ser tan malo considerando que alguien se ha tomado la molestia de importarlo, me gusta su color y tiene un aroma fuerte de ese que me gusta desprender.

Yo prefiero los Single Malt, que su gusto es mucho más marcado y penetrante e incluso son mucho más fuertes en su graduación, Glenfiddich es el ejemplo perfecto de un buen Single Malt, el problema de estos es que a los precios que se importan pues es realmente especial el tomar uno.

De Canadá solamente he tomado el Canadian Mist, fue en uno de esos cursos que nos daban para saber como venderlos y de los americanos solamente Jim Beam y el legendario Jack Daniels. El Jacko (Jack + Coca) lo aprendí a tomar con Daniel, un rubio parco de Essex, Inglaterra, que trabajaba en el No Que No y que lo conocí justamente un domingo, después de haber cerrado el restaurante y que caminaba sin rumbo.
Charlábamos largo, él desde dentro de la barra, platicando de amor y de viajes, bebiendo Whisky, Whiskey, Bourbon y Single Malt. En ocasiones cuando no pensábamos emborracharnos bebíamos café Irlandés, era justo en esos días que me narraba el proceso de destilación así como las diferencias entre todos.
No recuerdo la primera vez que tome whisky al igual que ya no recuerdo muchas cosas más pero si recuerdo que cuando tenía 18 y tenía mi primera tarjeta de crédito me daba el lujo de beber whisky. Etiqueta Roja, rocas.
Respecto a añejamientos, la verdad es que no hago mucho caso, lo que si se es que en caso de tomarse acompañado, asegurarse que su añejamiento sea mayor a 18 años, por aquello de la legalidad.

miércoles, octubre 10, 2007

Gane un Premio!!!

QUIERO AGRADECER A MIDORI POR SU AMABLE RECOMENDACIÓN Y EL PREMIO OTORGADO A ESTE, EL BLOG DE SU SIEMPRE ALOCADO SERVIDOR. TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE TIENEN EL VALOR DE PONER SU PELLEJO EN PELIGRO EN CADA UNA DE LAS CORRERÍAS QUE VIVIMOS PARA QUE VENGAN A PARAR AQUÍ EN FORMA DE ORACIONES Y POR ÚLTIMO, PERO NO POR ESO MENOS IMPORTANTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DE VEZ EN CUANDO LEEN ESTE BLOG Y/O QUE TIENEN UN BLOG; ES GRACIAS A SUS COMENTARIOS Y SUS VIVENCIAS QUE TENEMOS RETROALIMENTACIÓN.

UN APLAUSO PARA CADA UNO DE USTEDES, SON REALMENTE LAS ESTRELLAS DEL SHOW.



Por otra parte yo otorgo este mismo premio a los siguientes escritores. Los invito a que los lean; hay de todos los sabores y colores, justo como la vida debe de ser.

Yinef, Armandis de Mina, Don Pisador, Drowngirl, Drama.Queen, Lei, Anvil

Y ahora, a celebrar el premio ... como se debe:

A los ganadores unas consideraciones finales: deben hacer un post dedicado al premio así como hacer referencía a que yo se los dí. Deben poner la imagen y nombrar al menos 7 blogs con sus respectivos links y no se olviden de avisarles a los autores de los blogs que hayan ustedes nominado. Gracias.

jueves, octubre 04, 2007

Irreverencia

Hoy se celebra el Día del Mesero.
Hoy se celebra el Día Internacional de los Animales.

miércoles, septiembre 26, 2007

Esta Tarde

Esta tarde vi llover, vi el cielo llenarse de nubarrones negros, muy negros. Vi como el Sol se escondió abruptamente y dejo de brillar, vi como las hojas de los arboles eran arrancadas de sus ramas mientras el viento incesante e inclemente ponía a prueba la fuerza de las raíces.

Esta tarde vi llover, justo cuando habíamos tenido una mañana soleada. Vi las flores del jardín morir a causa de la tormenta, vi el pasto ahogarse entre granizo que con cada golpeteo lo va quemando sin misericordia. Vi aves muertas en la calle debido a la intensidad del viento, a la fiereza de la lluvia y del granizo.

Corrí y corrí para no mojarme mientras a mi paso veía a la gente caminar tranquilamente, no pude ver si traían sus respectivas sombrillas o si usaban impermeables pero pues esa es su bronca, yo tenía que correr para no empaparme y agregar un resfriado a la ecuación.

Al llegar a casa sentí que mi rostro estaba mojado. Lleve mis manos hacía el y un gran vacío se apodero de mi puesto que de mis ojos brotaba una gran cantidad de lágrimas y estas recorrían mis mejillas.

Aterrado me doy cuenta que no hay rastros de la tormenta, el sol brilla, el cielo esta despejado, este día siempre lo estuvo sin embargo yo sigo escuchando los truenos a la distancia.

miércoles, septiembre 19, 2007

My Kingdom, My Kingdom for a Cab!!!

Siempre he odiado los taxis.

Representan para mí un error de planeación. Son como sanguijuelas; ahí estan, listos para succionar nuestra sangre.
Nunca los tomo así lleve prisa, así llueva. Sin embargo en esta ocasión era menester pedir los servicios de uno.

Conte hasta tres ... inhalando, exhalando ...

Ante una situación como esta hubiera corrido sin parar hasta encontrar yo uno en la calle. Decidí, por lo importante del encuentro no agitarme y parecer lo más apacible. Marque el número y la operadora contesto amablemente.
El taxi llegaba en 5 min., el tiempo corría y solo disponía de entre 10 y 12 min. para llegar al punto de reunion.

El motivo: una hermosa mujer, de esas que iluminan el rostro de uno con su presencia, con una propuesta que nunca esperas tener.

Tome lo que sobraba de mi trago lo más rapido posible. Calcule un par de minutos para acicalarme y dejar que el resto lo haga la naturaleza. Algo de dentrífico, loción, chamarra sexy, una lavada de cara. Un, dos, tres ... listos!.

El taxi no llega y decido caminar; a medida que avanzo metros comienzo a acelerar el paso hasta encontrarme corriendo en el asfalto mojado por la lluvia de hace un par de horas. Mis pies se estrellan en el concreto irregular de la calle mientras imagino la escena.

El solo imaginar sus calidos labios me eriza la espalda y me hace sentir cosquillas en el estomago.

Nunca aparece mi chofer y nunca aparece ningun taxi. Ya han pasado más de 15 min.

Me vienen imagenes de todos esos taxis que avanzan por las calles, de los embotellamientos, de los taxistas peleando por un pasaje ... nada, solo yo y mis pensamientos.

No hay vuelta atras. Han pasado ya más de 20 min. y mi Princesa de Marfil ya se ha retirado del lugar, era de esperarse, es una mujer que no juega.

Mi Reino!!!, Mi Reino por un taxi!!! ... para un dulce beso antes de dormir.

lunes, agosto 27, 2007

Huamantla

Huamantla definitivamente lo tiene todo, TODO!!!. Música super bailadora, gente tambaleándose por las calles, gente dormida o desmayada en las calles, anuncios y cocktails inimaginables, gente con botas y sombreros, peleas callejeras entre bandas enemigas y un pulque de almendra que estaba de luxe, además unas cervezotas por $70.00
No pudimos ver lo de los toros revolcando a la gente porque llegamos tarde, pero el año que viene ... agarrate Huamantla que ahí te voy.
Dato: Murió una persona por que la corno un toro y otros 25 estaban graves en el hospital ... ¿Poca velocidad o demasiado Pulque?.

jueves, agosto 23, 2007

La Vodka y Yo

Romance, Círoc, Moskovskaya, Stolich, Zubrówka, Grey Goose, Skyy, Wiborowa, Danska, Ursus, Smirnoff, Absolut, Borzoi, Xuxu... cientos de marcas, distintos precios, diversos sabores; todos ellos los he bebido y sin miramientos puedo afirmar que la bebida que más me gusta es la Vodka (Wódka que se pronuncia Vútka) aunque no por eso es la que bebo con mayor frecuencia. Es difícil encontrar quórum ante una bebida tan incomprendida como esta. Muchos consideran que es una bebida para mujeres pues se acompaña de juguitos de diversos colores, otros aseguran que son armas químicas; las mexicanas, aquellas que no tienen un buen proceso de refinamiento, si lo son.

Yo digo que la vodka es para aquellos que nos gusta entonar Odas mientras nos dirigimos al Valhalla con Odín, Thor, Sjöfn y compañía. Así que nada más alejado que la realidad aquellos comentarios, la Vodka cuando se bebe se hace con orgullo y con respeto.

Cuando era más pequeño e iluso hice con Javier (QEPD) una promesa: beberiamos todo el vodka de las vitrinas de Solera. No lo logramos puesto que una empresa de esa magnitud amerita mucho entrenamiento pero aún así bebimos buenos vodkas mientras reíamos y caminabamos por las calles de Puebla o el Malecón de Veracruz, acompañados de una bolsa con hielos y una bolsa con 2 o 3 lts. de jugo y la Agüita.

No recuerdo la vez primera que tome Vodka pero si recuerdo la primera vez que irrespete a los Dioses Nórdicos. Ellos me dieron un viaje por el Niflheim. De esa aventura fue que aprendí que:

  1. No se bebe directamente de la botella
  2. No soy Thor
  3. Las puertas son faciles de arrancar si te rocían con aerosol los ojos

Lo bueno de la Vodka es que bien mezclada puede pasar hasta por desayuno (léase Bloody Mary) y que al ser tan combinable cualquier situación se puede prestar para ingerir Vodka.

Así que ya sea fría, sola, combinada, en una tarde soleada o en una mañana feliz, beban Vodka beban, pero siempre con respeto y acompañado de amigos, no por aquello de que beber solo es de personas tristes si no más bien para tener a alguien que nos cargue mientras entre risas y cantos nos preparamos para el banquete de jabalíes e Hidromiel en el Valhalla.

miércoles, agosto 08, 2007

Anexo 2 Chica TDU "El Descenlace"

Lo maravilloso de las citas a ciegas es la brutalidad a la que los involucrados se someten. Debe uno de prepararse para lo inesperado y eso, es una verdadera hazaña.
No es la primera vez que me veo en una situación de estas y honestamente no será la última; la verdad es que adoro esa sensación de expectativa, esa incertidumbre. Uno nunca sabe con que se va a topar. Puede ser que tu cita sea atractiva o fea (en base a los parámetros de cada uno), puede que no haya química, puede que tu vayas muy bien vestido o vayas de pants, puede que te toque un Shemale, puede que tu cita pertenezca a un clan donde todos estén rapados y utilicen sandalias de color rosa mexicano. A esto hay que añadir el lugar donde te reunas... si vas a un lugar muy concurrido y donde te conozcan por tu buen gusto y elegancia y tu pareja no tiene ni una ni otra, pero si escoges un lugar escondido puedes también pasar por un pervertido o por una persona corriente.
Es por eso, que en las citas a ciegas no debes de generarte NINGUNA expectativa (regla de oro). Aunque también funciona el sentarte cerca de una ventana en caso de que debas huir.
Cuando vi llegar a mi cita, en ese instante en que la vi caminando, supe que las cosas no irían bien. No era fea, ni tan poco horrible... no estoy seguro de que hubiera sido de este planeta!. Pero debajo de esa fachada por lo general se encuentran mujeres cariñosas, inteligentes y maravillosas.
WRONG AGAIN!!!
"... soy muy selectiva con la gente con la que me junto (aja! y por eso estas en una cita a ciegas) ..."
"... una de mis compañeras de trabajo es realmente horrible (y supongo que tu eres producto de una mala iluminación) ..."
Pero nada mejor que cuando le pregunte que iba a hacer esa noche al llegar a casa y me respondió:
"... voy a leer un libro que me compre desde hace meses ... es que yo no se como la gente se la pasa viendo la TV (refiriéndose a unas niñas que salían apuradas porque ya comenzaba su programa o algo así), la verdad es que esa gente sin cultura no la paso (mmm poca tolerancia eh!, además como puedes decir eso cuando en una bolsita de Sanborns puedo ver las letras amarillas de TV Notas, ¿es acaso ese tu libro?).
Así que pasaron casi 90 min. de charla en los cuales aprendí mucho del ser humano. De como en ocasiones nos atrevemos a mentir descaradamente buscando de esa manera satisfacer una parte de nosotros.
¿Que si saldré nuevamente en una cita a ciegas? Hell Yeah Baby!!!.

jueves, agosto 02, 2007

Anexo Chica TDU

Ya es jueves y he recibido llamadas todos los días a partir del lunes que la conocí por tel. Por las mañanas me habla para saludar y desearme un buen día. Por las tardes le da pena y deja que suene una vez y cuelga.
El martes 7 es el descenlace. Café o tragos; todo dependera de la primera impresión.

lunes, julio 30, 2007

Chica TDU

Lunes 30 de Julio 2007
9.03 am

Identificador de Llamadas del Pininfarina: riiingg!!!, riiingg!!!, riiingg!!!... 2224038525
ILLP: 1 llamada perdida

9.06 am

ILLP: riiingg!!!, riiingg!!!, riiingg!!!... 2224038525
Ricky Love: Buenos días
Mujer al Otro Lado de la Linea: Hola muy buenos días, ¿estoy hablando con Ricardo Vélez?
RL: Si, dime
MOLL: Hola mi nombre es Paola Quien Sabe que Más y soy representante de TDU. Quiero saber si estas interesado en renovar tu membresia de la tarjeta.
RL: Mmmm... ¿y cuanto cuesta eso? (mientras meditaba si realmente valía la pena hacer la inversión)
Paola QSM: (con tono y entusiasmo de vendedora) Hay dos opciones: la renovación de la que tienes por $180.00 pesos o la nueva conmemorativa del Puebla de la Franja que tiene un costo de $200.00 pesos. Esta tiene muchos beneficios en cuanto a ventas de boletos para los juegos así como otras promociones y para convivencias con el equipo.
RL: La verdad es que la otra ni siquiera la use una vez. Honestamente no me es atractiva.
Paola QSM: (con tono un tanto triste) Además ya tenemos muchos nuevos convenios tanto en la Ciudad como en otros estados.
RL: (un poco curioso por su voz y calculando que tendrá unos 24 años) Y dime Paola, alguno de los lugares en los que hay convenio, ¿te gusta?.
Paola QSM: Si!!! (llena de júbilo).
RL: Ok, no se diga más, renuevala por la del Puebla y ahora que la tenga nos vamos a tomar un trago. ¿Te puedo hablar a este mismo número?, ¿no hay problema?.
Paola QSM: (entre risa nerviosa) No hay ningun problema. Para que así ahora sí utilices la tarjeta.
RL: Perfecto.

Me pidio ciertos datos y me dijo que el mensajero la llevaría el día de hoy por la tarde, entre las 2.30 y las 3pm.
Puntual el mensajero llego 2.50pm. Pagué y al abrir el sobre anotado con su letra (no muy bonita que digamos) su nombre (Paola) y su número del celular.

Veamos que pasa.

viernes, julio 27, 2007

El Ron y Yo

Cuando yo era muy pequeño veía como los adultos bebían ron con singular alegría emulando a los bucaneros y corsarios que abrazados entre carcajadas estruendosas y muestras afectivas cantaban sin cesar.
Aprendí que había diversos tipos de ron y que estos varían en tonalidades y que su principal diferencia es que dependiendo del añejamiento sera la borrachera. No era lo mismo tomar unas copas de Bacardí Blanco acompañando una carne asada en el parque de Los Veneros que una copa globo donde reposa un trago de Bacardí Solera después de una cena formal en casa con diversos invitados.
En fin, aquel murciélago distintivo me fue acompañando durante toda mi infancia; era señal inequívoca de la llegada de mi padre a casa después de un viaje largo de negocios, cada que lo veía (al murciélago) me anticipaba como los adultos comenzarían a cantar, a reír y a bailar; así fue durante muchos años hasta que nos mudamos a la provincia y entonces ese murciélago se convirtió en algo más que simplemente adultos regocijandose. Se convirtió en una posibilidad.

Cuando comencé a tomar ron, ya en forma; curiosamente nunca fue Bacardí, aquel murciélago solamente era un recuerdo de lo felices que eramos los chiquillos corriendo con un balon en Las Estacas, en Río Frío o en la casa en Cuerna. Yo comencé a tomar Ron Corsario, un ron destilado en las mismísimas entrañas del Diablo; ahora que lo pienso, supongo que la multimencionada bebida era escupida, por todos esos piratas que flotan errantes en las aguas del Caribe, directamente en las botellas de Ron Corsario. No pondremos en evidencia la calidad de dicho caldo, simplemente me conformare con decir que cuando nos excediamos tendíamos a "devolver el estomago" (junto con nuestros sueños y hasta pedazos de nuestra alma) en un color negro como el petróleo.
No podíamos aspirar a más a los 13 y 14 años, cuando con unos cuantos pesos en la bolsa (la botella de litro costaba algo así como N$8.00) entrabamos en la vinatería de la colonia
y nos preparábamos para la libación.
Paso el tiempo y el precio del Ron Corsario subió y pasamos al Ron Contemporáneo que causaba el mismo efecto, nos embriagaba y nos hacía reír y cantar y gozar; ya eramos todos unos Bucaneros navegando por los siete mares (o los siete infiernos con la cruda de unas horas después, no lo recuerdo). En esos tiempos (95 o algo así) una botella de litro nos tardaba en acabarse varias risas, muchos litros de refresco y muchos, muchos muchachitos (más o menos de 6 en adelante) y aún así los resultados eran desastrosos; comíamos las hojas de eucalipto para que no nos descrubrieran el aroma fuerte y penetrante del ron, nos inducíamos en ocasiones el vomito y muchas otras técnicas con tal de no ser descubiertos y mantener intacto nuestro nuevo adquirido vicio.

De esos tiempos ya han pasado más de 10 años, y en algún momento del camino fue que por fin comencé a tomar Bacardí Blanco. Primero de 3/4, luego de 1lt. hasta que un día, entre asombro y miedo comenzamos a comprar "Patas". Probamos Añejo, Solera, Razz, Limón, 101º, Coco, Gran Barman (¿se acuerdan?), Silver, Ciclón, etc., hemos visto como ha cambiado la botella, la etiqueta, el precio ha subido, los tiempos han cambiado y los chamacos beben más pretenciosamente, hemos perdido neuronas y vemos como se van consumiendo esas botellas.

Al día de hoy he podido tomar muchos rones; de muchos colores, sabores, países, añejamientos. Los he maridado y hasta alguna vez hice un flameo con Baraima (NO HACER ESTO NUNCA, EL SABOR ES HORRIPILANTE).

Me gusta el ron y me fascina la facilidad de combinación del mismo. Todavía nos seguimos poniendo como Bucaneros, cantando y bailando, riendo y gozando... a fin de cuentas es el espíritu del Caribe. Recomiendo tomar Blanco con refresco del Valle, esa es una combinación ganadora.

martes, julio 24, 2007

Le Gourmand visite La Cantina

Cantina de esas por la que han pasado múltiples generaciones, el Portalito de Santiago ha visto pasar modas, mundiales, depresiones económicas y un sin fin de eventos más. Es de esos lugares que no importa lo que pase alrededor, siempre estará abierto para todo aquel que busque ahogar una pena, compartir una acalorada charla de política acompañado de un ron o simplemente degustar una cerveza fría mientras esperan laven su auto.
El Portalito, para los cuates; ostenta en su barra una placa conmemorativa del 475 aniversario de la ciudad, signo inequívoco de la longevidad del mismo.

Honestamente su menú es bastante malo, cambia cada día pero por lo general siempre manejando los platillos de más gusto entre la concurrencia, Tacos de Moronga, Pozole, Costillas de Cerdo en Salsa Verde, Huevos endiablados, etc. son algunos que se pueden degustar. Aquel día probamos algunos de los alimentos y salimos algo golpeados del estomago, es preferible pedir solamente cacahuates.
La cerveza si la tienen bien fría y es de grupo Modelo. La barra sirve jaiboles y algunos cócteles sin pretensiones; es decir, nunca encontraras un martini de ningún sabor ni Perlas Negras, solamente lo clásico: Bloody Mary, Bullshot, Tonic por mencionar algunos.
Esta dividido en tres secciones. La más nueva que maneja un ambiente tipo familiar, la "terraza" que es preferida
por las parejas y los nuevos visitantes y la hardcore donde los habituales se concentran y beben pegados a la barra o en las mesas.
El detalle que más me agrada es el del baño, una demostración de como es que fue creciendo este lugar y obviamente no hubo intervención alguna de un arquitecto o diseñador. Esta última área esta como olvidada, chance es para darle un toque de nostalgia o de inmundicia, ustedes dirán.
Para ver deportes no lo recomiendo, tiene un par de teles muy pequeñas por eso es que el lugar se presta más a la disertación y el juego del domino.

miércoles, julio 18, 2007

Le Gourmand

Bienvenus tous à cette nouvelle section
donde hablaremos de comida y bebida, haremos referencias de restaurantes, lounges, bistros, parrillas, mercados, changarros... toda una experiencia delicatessen.

Una sinfonía de sabor perfectamente emplatada.
El menú lo anuncia como "Tacos Moros" y la descripción que sucede al nombre del plato nunca me revelo lo que estaba a punto de experimentar por más que imaginaba los ingredientes mezclados.

Después de unos minutos de espera, llego un plato cuadrangular color blanco al más puro estilo minimalista. En su interior reposaban cinco pedazos de un queso de cabra perfectamente circulares, a un lado una vasta porción de hinojo frito y por último cinco tortillitas de harina apenas unos 3 cm. más de diámetro que los pedazos de queso.
Para acompañar los tacos se sirve un aderezo de chile morita dulce. También te pueden dar una salsa Chimichurri que en mi opinión rompe con el delicado sabor del hinojo debido a la alta concentración de vinagre de la arriba mencionada.
El platillo es magnifico; los ingredientes se acompañan y se complementan en cada bocado; tenemos el gusto fuerte y la textura cremosa del queso de cabra fusionandose con un crujiente hinojo. El detalle del aroma es completado con el aderezo de chile morita que estoy seguro se macera en piloncillo.

Para maridar recomendaría un Sauvignon Blanc o un Riesling, por su cuerpo ligero y su carácter frutal (no todos necesariamente). Yo acompañe con coca light y no más no.

domingo, julio 15, 2007

La Cerveza y Yo

... "una cerveza nunca sabe igual que otra. Tomar una cerveza
a las ocho de la mañana, es totalmente diferente de tomarla
a las ocho de la noche.
El sabor primero es el de la frescura que tiene que ver con la vida.
Cuando hay un ambiente opresivo y denso, y sientes que te asfixias,
abres una ventana para respirar aire fresco; la cerveza es
el exacto equivalente al aire fresco.
Hay momentos en que sólo la cerveza te vuelve a la vida, porque da
esa sensación de frescura para poder sobrevivir a ciertas cosas."...

Ignacio Solares
A la cerveza la conocí de muy chiquillo; yo creo que todos pasamos por lo mismo. Somos iniciados por nuestros parientes que en las comidas familiares o días de campo nos dan pequeños sorbos de este magnifico trago preparado desde los inicios de la historia. Recuerdo que no era de mi agrado por su sabor amargo y en la actualidad he visto a los niños pequeños hacer esa cara fruncida al tomar un trago de deliciosa cerveza, igual a la que yo hacía. Los veo y entre sorbos de mi propia cerveza me río porque se que ellos dentro de unos años estarán tomando cerveza como paliativo.
La que más me gusta es la Negra Modelo, es fuerte, pesada y tiene notas dulces al final del trago, aunque no es una cerveza que puedas disfrutar en todo momento. Hay cervezas que acompañan mejor un gol o un touchdown, hay otras que sirven para encaminar una conversación más profunda. No me imagino curándome una cruda con una Guinness o una Unibroue como la Maudite o una Gouden Carolus porque son cervezas pesadas y que no deben estar muy frías para poder percibir su aroma y sabor, para esos casos utilizo cervezas lager o claras (Corona, Modelo, Sol, Heineken, Tecate) que permiten una menor temperatura y que causaran esa frescura de la que habla el señor Solares. La cerveza es muy noble por que puede mezclarse perfectamente con otro tipo de bebidas (como chaisser para un buen trago de tequila añejo por ejemplo). Yo he escuchado gente decir que la cerveza es de nacos, lo que habla de una total carencia de cultura por parte de aquellas personas ya que gente como Chesterton halagan el multimencionado trago.
La cruda de una borrachera cervecera es peligrosa, tiende a doler mucho la cabeza. Ya nunca me ha pasado eso, pero lo recuerdo bien porque alguna vez me tome todo un cartón de caguamas.

No se puede concebir una curada de cruda fulminante ni el comienzo de una orgía etílica sin una ronda de cerveza. Es la antesala de una secuencia de tragos. No hay duda.
"You can't have a Real Country unless you have a BEER and an airline - it helps if you have some kind of a football team, or some nuclear weapons, but at the very least you need a BEER." ~ Frank Zappa

lunes, julio 09, 2007

El Cognac y Yo

El estupor causado por una buena borrachera de Cognac es una cosa muy peculiar. Sobretodo por el gusto que deja a madera y canela, Maravilloso!!!. Así es como me despertaba en diversas ocasiones (con ese estupor y gusto); sentado en la sala, todavía con la ropa del día anterior y con el brazo derecho apoyado en el descanso del sillon tocando levemente con alguno de mis dedos mi copa vacía de cognac. Siempre al despertar solía meter la nariz y buscaba el buqué que quedaba atrapado. Vainilla y canela es lo que más percibo.

Ya tiene más de dos años que no he tomado tanto cognac, solo una copa ocasional como digestivo siempre acompañado de un buen espresso.

Pero en ese entonces, cuando trabajaba en el Restaurante siempre, en cuanto llegaba en la madrugada y antes de dormir me tomaba 2 ó 3, ó en ocasiones más; todo dependiendo de la intensidad de la jornada, copas de cognac. Primero lo cataba con el olfato y buscaba separar los diversos aromas, después le daba un buen trago para impregnar toda la boca, lo paseaba entre los dientes y con la lengua lo frotaba en las encías. Después de eso me sentaba en la obscuridad y lo tomaba lentamente recordando lo que hubiera que recordar o solo bebiéndolo con los ojos cerrados y dejandome llevar por el sabor. Me servía en repetidas ocasiones así hasta quedarme dormido.

El que más me gusta es el Hennessy V.S.O.P. Privilège y aunque he tomado de diversas casas y de diversos precios este siempre ha sido mi predilecto. Todo por su sabor porque hay otros como el Premier Cru X.O. de Remy Martin que a mi gusto es demasiado fuerte. El V.S.O.P. de Martell se me hace también algo seco y así sucesivamente. Aunque una vez probé Paradis Extra, ese si fue como un beso de ángeles. Me gusta tomarlo derecho porque de esa manera no pierdo ningún detalle de su sabor. Acompañado con un chaisser de soda ó café dependerá de la hora del día.
Mucha gente hace mucho aspaviento respecto al cognac. Que si es muy caro, que si las copas, que si es de alcurnia, que si la etiqueta y demás loqueras que se les ocurren. El Cognac si es caro aquí en México y sí representa otra fase pero en Francia hay tantos hasta para echar pa´rriba; además, honestamente igual te lo puedes beber en una copa WMF que en un pepsilindro o directamente de la botella mientras vas manejando. El chiste es beberlo.
La mejor forma en la que lo he bebido fue en el cuerpo de una mujer mientras ella se lo vertía lentamente por el busto. Que verdadera delicia aunque hay que ser raudo con la lengua para no desperdiciar mucho.

Este es mi diploma que me acredita como conocedor de Casa Martell. Se me extendió debido a un curso al que fui donde todo el chiste era beber y beber cognac desde las 10am mientras aprendíamos más del proceso del mismo.

martes, julio 03, 2007

Dia 16

Mi primer pensamiento del día fue aquella ocasión en la que probé por vez primera el Aqua d´Or de Bodegas Torres. Lo degustaba recargado en la barra del 7 Pecados mientras en pequeños sorbos me iban explicando el proceso de destilación de este delicioso vino de postre. Todo se agolpo en mi mente; el bouquet, el gusto, el color. Pude por ese breve instante sentir como se me humedecían los labios al empinar levemente la copa.
El resto del día no es distinto y me veo entre recuerdos y anhelos, tomando diversos espíritus; en copas globo, flautas, en higball y old fashion, frozen, sin hielos, con jugos, derechos, acompañado, con una buena platica, con una canción, bañandome, antes de dormir, o para maridar un plato.
Me alejo, o al menos eso pretendo, de esos pensamientos viendo el calendario cada vez y contando los días. Como eso no funciona pienso en los beneficios de la abstinencia y en el objetivo primario.
...
...
...
NADA.
...
...
...
Considero como opción la cerveza sin alcohol pero me detengo y lo pienso dos veces. No se como demonios pero ya estoy metido en una tienda y ahí enfrente de mí están. Lights, cero, obscuras, ámbar, claras, en lata, retornables y no retornables. Al lado vodkas, ginebras, vinos.
Un sorbo, eso es todo lo que necesito, no más. Un solo sorbo que me recuerde su sabor, su aroma.
Meto la mano a mi bolsillo y sin ver cuento, no hay problema es suficiente.
Han pasado un par de minutos, tal vez cinco y sigo frente al refrigerador, acerco la mano izquierda a la manija y a medida que la alcanzo puedo sentir el frió atraves del vidrio. Lentamente abro la puerta y doy un paso hacia adelante, De esos pasos pequeños y tímidos como los que se dan en la primaria al hacer fila para las ceremonias. Escucho el trabajar del motor y como los envases chocan y tintinean.

Tomo una clara y una obscura, no retornables.
Azoto la puerta y casi dando tumbos atravieso el establecimiento.
Dejo el dinero sobre el mostrador y casi corriendo con las botellas en las manos salgo del lugar. A lo lejos escucho al tendero decir algo de un cambio; no me importa.

Estoy exaltado y ansioso,

muy torpemente abro la botella de cerveza clara y bebo a grandes sorbos,
puedo sentir como se sale por las comisuras de mi boca y
se escurre por la mandíbula hasta el cuello.
Todavía no la termino y abro la obscura,
aún con cerveza clara en la boca tomo de la obscura.
Cierro los ojos y me dejo llevar por la magnifica sensación que me envuelve en ese instante.
El frió que recorre mi garganta hasta llegar al estomago,
los restos de cerveza escurriendo por mi maxilar hacia mi pecho,
el sabor,
el aroma.
Abro los ojos y veo a la distancia a una señora que me observa entre asqueada y curiosa. No me importa estar casi en medio de la calle y que los automovilistas me griten, disfruto ese instante como si todo se hubiera detenido.
Limpio con el puño de la camisa mi boca y comienzo a caminar mientras me termino ambas cervezas.
Camino lo suficiente hasta encontrar un OXXO y compro más cerveza; analizo la distancia del próximo (OXXO) y decido comprar tres.
Hago dos escalas más hasta llegar a mi casa. Compre Skyy, UDL, Cubaraima y Presidencola. Todos me los bebí antes de llegar sin un peso a casa.
... estoy borracho y me quedo dormido en la sala con la tv encendida ......................
...
...
...
...
...
...
regreso a la tienda; sigo ahí con la mano en la manija. La puerta esta cerrada pero siento el frió atraves del vidrio. Sonrió y me doy la vuelta. Camino lentamente y miro a los ojos al tendero.
Un día mas de sobriedad.
Miro al cielo y el sol brilla a pesar de estar nublado. Brilla intensamente y brilla para mí.

lunes, julio 02, 2007

La Ginebra y Yo

La primera vez que tome Ginebra casi fue la última.
Eran los 90´s y yo cursaba 1ero de secundaria; recuerdo vagamente aquel día, miércoles ó jueves, de alguna manera llego a mis manos una botella de Ginebra, era tosca y con una etiqueta azul. Aquel oso se burlaba silenciosamente de mí mientras leía en la etiqueta, "Oso Negro".

Recuerdo que nos turnamos para probarlo pero no tuvo mucho éxito debido al sabor fuerte y ácido que acompaña a cada trago. Pero yo, siempre entusiasta en la búsqueda de nuevos sabores decidí mezclar la Ginebra con el producto añejado que sucede a la fermentación de la cascara de la piña y el piloncillo, osease "Tepache". Siempre me ha gustado esa bebida y la frescura y sabor ácido con tintes de dulce me transporta a mi infancia.
La medida fue sencilla, Tepache y un buen chorro de Ginebra, cerrar la bolsa y succionar por el popote color azul.
Triste resultado para un graduado de una de las treinta mejores escuelas primarias de la capital.

Lo que sigue puede ser leído en un libro sobre prisioneros de guerra. Escenas
llenas de color y Delirium Tremens. Mi dulce novia Vanessa como puede me lleva a casa y ahí quedo, entre espasmos y agonía. Logro amanecer al día siguiente y prometo no volver a libar aquel caldo pero aún así el aroma del Tepache y el de la Ginebra se quedaron grabados en mi mente causando nauseas y privandome de su infinito sabor.
Tuvieron que pasar diez años para que me armara de valor y tomara nuevamente aquel brebaje perfumado. Fue en sorbos rosados y aroma a canela, entre palabras lascivas y miradas de fuego, fue entre bailes sensuales, lo salado del sudor y los dulces besos de aquella mujer extranjera que gustozo probaba el néctar de las Medias de Seda en una cálida noche de playa.

A aquella diosa sin nombre ya no la recuerdo, ni al sexo que tuvimos pero recuerdo bien la Ginebra con su perfumado aroma y su ácido sabor. Ahora la bebo con singular alegría y miles de sensaciones se encienden en mí.
¿Y tu has bebido Ginebra?

martes, junio 26, 2007

Reflexion

"NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA", exhibía silenciosamente un anuncio en poster de una cerveza y me hizo pensar que según William Blake el camino del exceso es fuente inagotable de sabiduría; mucho, casi todo lo que se viene de mis excesos. He bebido hasta el punto de físicamente colapsarme. He comido hasta el punto de la glotonería y hasta llegar al vomito. He tenido y pensado tanto en sexo hasta hastiarme por temporadas. Me he ejercitado hasta la ansiedad. He amado tanto que hasta dolió; y sin embargo, a pesar de tropezar cientos de veces con la misma piedra, a pesar de tener todo y después amanecer teniendo nada, a pesar de la advertencia de los anuncios de la TV, en la radio y en los medios impresos estoy dispuesto a beber y beber hasta explotar, ha tener sexo hasta que se me rompa la cadera, ejercitarme hasta no poder dar un paso y amar hasta que el diazepam deje de funcionar.
Amo la vida pero según algunas opiniones, mis excesos me privaran de la misma. ¿Irónico no?. Irónico que mi forma de vivir la vida me puede privar de la misma.
¿Y tu?, ¿amas tus excesos?.

LIFE TO THE FULLEST

miércoles, junio 20, 2007

Resultados del Primer Gran Concurso

A todos los concursantes del Primer Gran Concurso de

Miscelánea ... y Algo Más

les agradezco su amable espera y a continuación doy a conocer los resultados oficiales arrojados por Orgasmatron la fantástica maquina de conteo anticorrupción.
  • Leer revistas en Sanborn´s (1)
  • Almorzar en un comedor público (3)
  • Ir a un dispensario y pedir antibióticos (4)
  • Sentarte en la sala de espera de un banco para refrescarte de un día caluroso (6)
  • Asistir a los primeros días de clases en la Escuela de Lenguas de la UPAEP y de la BUAP (7)
  • Chutarse la plática de Sexualidad en el HU y salir surtido de DIU´s, píldoras, preservativos y hasta esponjas (9)
  • Ir a una de esas "entrevistas" de trabajo donde te hacen gritar y decir que eres un ganador (puedes pedir café, té y galletas) (10)
  • Donar sangre (te dan desayuno después) (11)
  • Esperar afuera de los hoteles y saludar a las turistas extranjeras (14)

El gran ganador del six de cerveza importada (SIN ALCOHOL) con 8 aciertos es... LUIS AGUIRRE.

FELICIDADES.