domingo, abril 22, 2007

Honestidad

HONESTO, A adj. Conforme a lo que exige el pudor y la decencia o a las buenas costumbres. 2. Honrado, incapaz de robar, estafar o defraudar. 3. Razonable, moderado.
HONESTIDAD. Cualidad de honesto.
Siempre se ha dicho que lo importante en las relaciones humanas es la comunicación; aquella interacción entre dos ó más individuos. En las relaciones de pareja (hombre - mujer, mujer - mujer, hombre - hombre, hombre - bestia, mujer - hombre - mujer, etcétera) es fundamental el poder mantener una comunicación abierta y honesta para que la relación se mantenga sana. Siempre me he guiado (o al menos lo he intentado al máximo) por esta idea y me jacto de ser una persona abierta al dialogo honesto. Pero ¿por que demonios entonces existen momentos en que esa comunicación frontal y abierta y honesta se convierte en un arma de dos filos al grado de que el receptor se siente agraviado?. Dejenme narrar lo sucedido.
Era una calurosa media mañana del viernes, me encontraba dando pequeños sorbos a una cerveza helada en un lugarcillo que encuentro muy agradable llamado "Casa Puebla", ahí mero en el Zócalo de esta Colonial Ciudad. La gente caminaba, algunos con más prisa que otros, los niños reían y corrían entre piernas adultas, las parejas se prometían amor eterno y los viejos platicaban de lo mucho que los tiempos han cambiado.
De pronto una visión angelical se revelo ante mis impávidos ojos: brazos largos y delgados, caderas estrechas pero bien pronunciadas, piernas cubiertas por un perfecto entallado blue jean, zapatos negros, altos; cabello libre al jugueteo de la brisa primaveral, una sonrisa que abarcaba ambos extremos del rostro; pasos fuertes, de ser humano que sabe a donde va; se dirigieron exactamente en mi dirección. Su sonrisa se hizo cada vez más amigable y al pasar lentamente; como flotando, enfrente de mi mesa pronunció un suave:
Mujer desconocida en la calle: (camina más lentamente) Hola!!!
(impasible respondo a su invitación)
Ricky Love: Hola!! ¿hace mucho calor verdad?
(se detuvo y lentamente giro la cabeza en mi dirección, sonriendo, siempre sonriendo)
Mujer desconocida en la calle: Si!, pero por lo que veo tu ya te lo estas quitando
Ricky Love: ¿Te puedo invitar un trago?... ¿a menos que tengas prisa?
MDC: Claro!!! Gracias. (extiende su brazo y mueve la silla para sentarse) Me llamo Fernanda (no presto mucha atención a lo que dice, más bien me apuro a que el mesero se acerque mientras escrutinio su anatomía nuevamente)
Mesero: ¿Algo de tomar para la señorita?
(con una mirada invito a Fernanda o como sea que quiera llamarse a que pida lo que quiera, sonrio levemente y doy un sorbo a la cerveza. La pelota esta en el aire y este me favorece)
Fernanda o como quiera llamarse: Una cerveza también... Corona por favor.
El mesero se retira torpemente, pensando seguramente en lo atractivo de Fernanda o como quiera llamarse y comparandola con la última mujer que durmió, aquella pelota, morbidamente obesa y lisiada intelectual.
Los siguientes 15 min. son lo que ya todos sabemos: intercambiar información para asegurarnos de estar haciendo lo correcto. Me entero que estudia Psicología en la BUAP, que esta en 3er semestre, su cumpleaños es el 20 de algún mes que no me interesa recordar, gusta de escuchar música cuando esta en su casa, hace énfasis en que no le gusta el reggeaton ni la banda y que prefiere los días soleados por que la hacen sentirse más sexy. Lleva 1 año sin novio; me pierdo en mis pensamientos buscando en su rostro alguna señal de que también lleva ese mismo tiempo sin tener relaciones, nunca lo adivino y me pierdo más detalles importantes de su vida.
Decide hacerme preguntas las cuales respondo con medias verdades, respondo con sarcasmo, con humor; rie solemnemente y me dice:
Fernanda o como quiera llamarse: es imposible que un chico guapo y tan simpático como tú no tenga novia, seguramente haz de tener varias.
Ricky Love: (entre risas y con un buen par de sorbos de cerveza) No estoy listo para una relación sería. Mi trabajo me da la oportunidad de conocer a mucha gente todos los días y en ocasiones tengo que ser coqueto para persuadir. No ha habido mujer segura de si misma que pueda trabajar en una relación así.
FCQLL: Me gusta que seas sincero, esa es una gran cualidad. (me mira de arriba a abajo, asegurándose que no sea nauseabundo) Y dime, ¿Que haces por aquí?.
Llega el mesero con una segunda ronda de cerveza. El calor aumenta junto con las miradas. Todo esta de mi lado.
RL: Vine aquí para conocerte (guiño un ojo y le sonrió lascivamente, todo dependerá de lo que conteste inmediatamente, ella tiene la bola, ella puede definir el juego)
FCQLL: (con una mirada penetrante que me invita a recorrer su cuerpo) Pues ya estoy aquí y no tengo nada que hacer (ríe nerviosamente y comienza a jugar con su cabello) Eres muy directo ¿verdad?
RL: (inclinándome hacia ella y deslizando lentamente la mano por la mesa hasta tocar sutilmente la suya) ¿Que te parece sí nos vamos a otro lugar donde estemos más cómodos?
Solté la bomba, no hay más. En un instante quedo a su merced. Los siguientes segundos se transforman en horas, siento una punzada que me atraviesa el cuerpo.
Solo espero que no vaya a armar una escena.
FCQLL: (la expresión en su rostro cambia por completo, se acabo el amor, se acabo el juego) ¿Que te pasa?, ¿quien crees que soy?.
Sonrio burlonamente y me hago hacía atrás, más vale prevenir daños. Asiento con la cabeza mientras veo
como se aleja de la mesa, de mi vida y de mi fuego.
¿Quien lo iba a creer?. La mujer que hace unos instantes me había dicho que le gustaba la sinceridad y la honestidad se sintió agraviada por mi halago. Ja!.
Pago la cuenta y el mesero me mira despectivamente. El sabe que una mujer así esta fuera de su liga y yo no jugué bien el juego (a su muy infantil parecer). Camino rumbo a Psicologia mientras una sonrisa aparece en mi rostro, al ver ese callejón, esas mesas y sus sombrillas.
Hace más de un año me senté ahí, jugué mis cartas bien, fui sincero y honesto y directo. Conocí a tres; 2 hermanas y su amiga, las encandile, las divertí y las bese.
¿Honestidad? La verdad es que muchas mujeres y muchos hombres no están listos para recibir una frase honesta. No podrían manejar la honestidad ni por que esta les pegara en la cara como una pelota; una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

miércoles, abril 18, 2007

Reflexión (Textos de mis libretas)

Recuerdo una de las ultimas veces que lo vi; rapado casi al #0, sus manos largas que terminaban en dedos delgados, su cuerpo también delgado y largo como una espiga de trigo sin vestigios de musculatura alguna, su rostro que ya había perdido su brillo y sus ojos grandes y expresivos que en esta ocasión expresaban solamente miedo a pesar de que sus palabras y parte de su lenguaje corporal exudaban ó al menos lo intentaban; confianza.
Esbozaba una tímida sonrisa mientras burlonamente nos mofábamos de la muerte, JA!! que humor más negro el que compartiamos; pero yo lo sabía y no me lo creía, toda esa historia, esa retórica respectiva a su salud, siempre supe que era cuestión de tiempo, que no habría milagros médicos ni terrenales finales felices.
Ese fatídico día, cuando me encontraba escondido en la penumbra de la capilla todas y cada una de mis plegarías al Señor Jesús, al Espíritu Santo, a Dios rogaban entre quejidos y llantos que se lo llevaran, que lo dejaran descansar, que acabaran con su sufrimiento, con su dolor, con su terror, que lo elevaran gloriosamente entre coros celestiales, entre nubes y campos llenos de maravillosas flores perfumadas, que lo inmortalizaran, que terminaran su agonía... SI, ASÍ ES!! NUNCA PEDÍ IMPOSIBLES!!!, solo pedí por su paz, por su eterno descanso, por su ahora alcanzada gloria eterna.
Ahora nosotros somos los agónicos, los que sufrimos su perdida física que claro, es la que recentimos puesto que al encontrarnos en este plano anteponemos el contacto, el roce, el toque a todo lo demás. Nosotros somos los agónicos porque caminamos por las rutas que él lo hacía, estudiamos donde él lo hacía, visitamos lugares que él conocía, seguimos disfrutando las cosas que él disfruto. Somos los agónicos porque su presencia física nos persigue ¿pero de que nos hubiera servido que nos lo dejaran aquí en la tierra?¿en la calle 21?¿de qué?. Ya no hubiera sido él, aquel que nos colmo de amistad, de risas, de regocijo; ya no hubiera sido el amigo, el bro, el amante, el abogado, el malacopa, nada de lo que era hubiera sido; pregunto nuevamente ¿de que nos hubiera servido el tenerlo 10 hrs. más? ó ¿un día? ó ¿una semana? ó ¿un mes? ó ¿años? AHHH!!! a nosotros, los que estamos aquí, a nosotros los que estamos solos, a los que envidiosamente nos quejamos al cielo por su partida nos hubiera servido de mucho... y de nada al mismo tiempo porque nuestro pequeño gozo a él le hubiera traído más dolor; ¿o qué?, en serio pensamos que con un poco de tiempo extra podemos hacer todo aquello que por pereza, que por costumbre no hicimos antes, creemos poder sentirnos perdonados ó perdonar ó ir al cine ó pagar una apuesta ó dar un abrazo más ó visitar todos esos lugares que soñamos juntos ó que podremos decir cuanto amor y respeto sentimos un par de ocasiones más y de esa manera habremos llenado el vació que dejamos ó tenemos.
Hablo como él que perdió a un hermano, nunca podría compensar todo lo que no hice por él y con él y viceversa. Con algo más de tiempo, ¿realmente hubiéramos sido mejores amigos, personas, humanos?.
Solo era cuestión de tiempo y nuestro gozo se hubiera extinguido, mientras que a él, el haberlo mantenido aquí hubiera sido un martirio, un calvario.
En tres días habrá pasado un mes, muchas horas y pensamientos; seguramente hay quien ya lo olvido y no esta mal, simplemente no será alguien que fue tocado por él.
Su partida, para los que lo amamos fue como si nos arrancaran el corazón y nos lo regresaran más pequeño ó sin un pedazo ó simplemente se lo llevaran de nuestras entrañas; no pienso y no puedo llenar ese vacío físico con nuevos conocidos, él es irreemplazable así como cada uno de nosotros. Me dejó de herencia maravillosos amigos, mujeres y hombres; y no pienso perderlos sin luchar, sin darme la oportunidad de conocerlos y de que me conozcan; algunos se irán y otros los conservare eso es seguro y me empeñare a que sea por lo que somos en vida que nos mantengamos juntos y no por su partida.
El día que escribí esto caminaba por donde él lo hacía, miles de veces lo hicimos juntos, al pasar por la 21 volteé la cabeza y vi a su mamí, me acerque a saludarla y entre muchas cosas que dijimos, ella pronuncio:

"... ha pasado tan poco tiempo y ha sido tan largo ..."

sus palabras me dejaron helado, ¿cuanto tiempo nos queda de existencia?, el tiempo pasa volando y no nos damos la oportunidad de apreciarlo, de expresarnos, ¿cuanto tiempo nos quedará antes de reunirnos con él?.
Solo espero que el suficiente para amarlos, conocerlos y para partir con un corazón que sin un pedazo sea aún más fuerte, más grande... alimentado por ustedes.

miércoles, abril 11, 2007

Se me suben las pulgas de la rabia

¿Que, qué?, ¿que ahora unos fulanos amargados quieren que paguemos impuestos por nuestras mascotas?.
Día a día camino por las calles de esta vieja ciudad, me topo con gente por doquier, los saludo, los veo, hombres y mujeres, niños y niñas, ancianos, todos ellos caminando o tal vez arrastrándose sin rumbo fijo; vagando es la palabra. También veo a otros, manejando sus lujosos y no tan lujosos autos, van jadeando todos ellos, desesperados por llegar a ninguna parte.
No soporto ver sus asquerosas caras, sus lánguidos o bofos cuerpos... por que demonios ellos no pagan impuestos, porque no pagan por pasear sus nauseabundas maneras, porque no pagan por amargarnos el día a los que bien desayunados venimos.
Pero quien soy yo para prohibirles el paso a todos ellos, los olvidados por la luz. Nadie!!, solamente una pequeña pulga en este gran pelaje que es el mundo, es por eso que pido a todos ustedes no aprueben una ley de esa índole; piensenlo por todos aquellos familiares y conocidos feos que tienen, porque en este país hasta por ser feo habrá que pagar impuestos.

domingo, abril 08, 2007

Hola! Soy Ricky Ran... BIENVENIDO!!!

Buenas noches, finalmente decidí el meterme más a esto de la vida en Internet y decidí comenzar este blog, el cual intentara ser actualizado por su servidor lo más seguido posible; de antemano pido disculpas a los fans que se puedan generar al leer lo adictivo de mis aventuras y correrías que disculpen que en ocasiones no habrá nuevas entradas o posts (como se les llama en este medio) por periodos prolongados debido al ajetreado ritmo de vida de su servidor (o en la mayoría de las ocasiones por el no tener nada nuevo, interesante, enriquecedor y/o gratificante que contar).
Con respecto a las entradas en otros sitios, pues simplemente dejaran de existir nuevas ya que todo lo canalizaremos a este. Es por eso que en sus correos electrónicos o en los demás diarios electrónicos existe una entrada invitándolos a ingresar a esta nueva dirección.
Hubiera sido excelente el comenzar este con una historia romántica, con un héroe luchando contra la adversidad para lograr robar el amor de una mujer, desafortunadamente el presente no contendrá matices Shakespireanos ni notas color rosa o tal vez una historia llena de aventura respecto a un grupo de viajeros que hayan tenido que luchar en contra de la adversidad (léase Madre Naturaleza) y que por momentos la desesperación y el terror los hubiera hecho dudar de su misma cordura... NO!!! La verdad es que solamente se conformaran con esta breve introducción de lo que este blog tendrá (o por lo menos la ilusión que su servidor tiene de el mismo).
Sin mayor preámbulo pongo para su lectura el siguiente
BREVE MANUAL DE USO DE ESTE MERO BLOG
Las entradas de este blog llamado "Miscelánea ... y Algo Más", a quien se le denominara "el blog" son escritas por "Ricardo Abraham (léase Abrajam, por que Abram no me gusta) Vélez Ortega" a quien se le denominara "Ricky Ran" y por otra parte y para los efectos de este contrato se les denominara "los lectores o leyentes" a todos aquellos que gusten de leernos hombres o mujeres se sujetan al tenor de lo siguiente.--
Manifiesta Ricky Ran que se encuentra facultado para escribir, redactar, componer, imaginar, contar, chismear, postear, e inclusive para inventar las historias, relatos, aventuras, humillaciones, desamores, recetas, mensajes de carácter político y comunista, etcétera sin que tenga ningún cuidado en llevarse entre las piernas a terceros.
También manifiesto que estas historias son el fruto de muchos años de vida, de fiesta, de libros, etcétera y que si, estoy seguro que en ocasiones serán mentiras e incluso habrá algunos plagios más sin embargo eso no importa porque al ser yo el que se sienta a escribirlas pasan a ser automáticamente de mi autoría.
También estoy facultado para cambiar los nombres de todos aquellos involucrados en las historias, para de esta manera proteger su identidad o para que no sean humillados; así como los nombres también estoy facultado a cambiar ligeramente las historias pero nunca de manera que pierdan el sentido pero no lo pienso hacer, así que mi recomendación es que cuenten sus historias antes de que saque sus secretos a la luz de la pantalla de la lap o pc o mac.
Asimismo cualquier material de tipo gráfico que se exponga en el presente es completamente de mi autoría y derecho de divulgación (aunque no sea mio); por material gráfico entendamos: fotografías, diseños de carácter publicitario, vídeos y cualquier otra cosa que pueda ser plasmada sobre papel, pared, etcétera.
Ok, habiendo aclarado dichos puntos, si tu en este momento, amable lector continuas leyendo significa que te vas a aguantar lo que venga, no hay reclamos después.
DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS
  1. PRIMEROS PASOS: historias con alto contenido de palabras como mamá, papa, hermano, hermana, tío, tía, primo, prima, escuela, calzones mojados, mocos, chichon, moreton, maestra, llanto, mcdonalds, arbys, comics, deportes, gimnasia, americano, limonero, jalones de cabello, etcétera hablaran de la familia y situaciones que sucedieron en la Ciudad de México donde nací y crecí, abarcaran hasta los 12 años de vida antes de mudarme a Puebla. Su contenido buscará que el lector entienda y conozca más de Ricky Ran, el porque de sus acciones de adulto, miedos, fracasos, logros, autoestima, valores, patrones de conducta y más. Pueden o no estar acompañadas de fotografías humillantes de niños mal peinados, sin dientes frontales y manchas de lodo en el rostro.
  2. OH LE AMOUR!!!: hablará de mis relaciones físicas, mentales, platónicas, y cualquier otra forma de amor (hombre/mujer), consejos y tips para conocer niñas, mujeres, divorciadas, casadas, con novios, lesbianas, para salir con ellas, planes y menús para desayunos, comidas y cenas, planes para viajes de fin de semana, comentarios y reflexiones así como recomendaciones para vivir con ellas, sin ellas, por ellas, notas sobre como vestirse para una cita, técnicas de masaje, smooth talking, mentiras piadosas y mentiras muy desgraciadas, como saber si fingen un orgasmo, como saber si te engañan, si te están sacando dinero, la mejor forma de vengarse de eso, mil y un maneras de darles un bonito regalo, poemas, relatos de regadas en acción así como historias para salir avantes, maneras de librarte de la cama al día siguiente, formas para asegurar que entres a su casa, manuales para conocer a sus padres y no morir en el intento y cientos de métodos para que en caso de estar en una situación adversa se pueda salir adelante; advierto que no contendrán historias sucias y extremadamente sexuales, en caso de ser necesario nos referiremos a esos momentos con los siguientes términos pipí, las abejitas, jugar a mamá y papá, inyecciones, nalgaditas, juguetes de batería, actividades de autosatisfacción, jugar al patrón y la servidumbre, popo, perro, gato, flores, desflorar, miel y cualquier otro termino que no sea ofensivo o que trate de ser lo menos ofensivo a los ojos del lector, ejemplo: entonces se acosto boca arriba sobre la cama y lentamente comenzo a actividades de autosatisfacción... hablarán de romance, desamor, decepción, engaños, confidencias, infidelidades, crímenes pasionales y diversas parafilias. Es importante destacar que este rubro abarca toda mi vida hasta el día que haya posteado dicha entrada. En estas narraciones no es necesario que hayan sido verídicas ni siquiera un 1% a diferencia de PRIMEROS PASOS. Al igual que la anterior podrá o no contener elementos de tipo gráfico.
  3. NOCHES DE RUMBA: fiesta, fiesta y más fiesta; esta es nuestra forma de humillarnos públicamente contando TODO!!, no hay tregua y todo lo que pase o se diga vendrá a parar aquí. Pedimos a los lectores comprendan que se leerán palabras altisonantes aunque evitaremos en la medida de lo posible el uso de las mismas, encontraran términos como ron, vodka, tequila, whiskey, bourbon, gin, ginebra, guisky, güisky, cerveza, chela, bien muertas, helodias, frias, peda, jarra, juerga, antro, bar, table, changarro, mala muerte, poca monta, copa, trago, cocktails, viejas, rucas, ladies, niñas, malditas, cantineros, guarros, putazos, madrazos, tolones, tirado en el suelo, baño publico y más, narraran lo que hacemos, hacen o hago durante esos días de fiesta que por lo general suelen ser muchos. De antemano pido disculpas a los nuevos lectores por lo confusas que en ocasiones serán esas entradas, es difícil, extremadamente difícil el intentar recordar palabras exactas, caras, conversaciones e inclusive lugares cuando se bebe de la manera en que solemos hacerlo. No intentaran tener ningún grado de aprendizaje aunque es posible que analizándolas lo tengan. Puede contener imagenes o cualquier tipo de contenido peligroso para futuros políticos así como empresarios en ascenso.
  4. REFLEXIONES: esto no necesita mayor descripción, simplemente una persona en su día a día, pensamientos, oraciones milagrosas, demonios encerrados. Básicamente este será una especie de Diario.

En un futuro y dependiendo el crecimiento del presente así como de los lectores, iremos agregando nuevas clasificaciones.

Es obvio que una entrada puede pertenecer a los cuatro grupos, situación que será avisada por medio de alguna nota que se pondrá en el encabezado o como subtitulo.

Les recuerdo que esto no pretende llevar un orden cronológico y encontraran historias deportivas de los 90´s al lado de alguna entrada de el año 2007 por lo que pido paciencia a todos los lectores para que podamos ir descubriendo la mejor manera de presentar el blog.

Su opinión es importante así que estamos abiertos a cualquier recomendación para mejorar el presente; les recuerdo que sin excepción alguna no hay vuelta pa´tras; texto publicado ni Dios lo quita.

Agradezco de antemano su atención al presente texto, quedo a sus ordenes para cualquier duda, comentario y/o aclaración. Cualquier otro cambio será avisado con anterioridad.

ricky ran